Circuncisión, SENTIRME MEJOR

Tiempo de quirófano: 1 hora

Tipo de anestesia: local, crema anestésica

Cirugía ambulatoria

Recuperación: entre 3 y 5 semanas

Esta intervención muchas veces se confunde con la fimosectomía siendo otra la justificación de la misma.

Es frecuente que esta intervención se efectúe en edades tempranas cuando los padres o pediatra lo aconsejan. Pero a veces el desarrollo del adulto y en la adolescencia puede evidenciarse un anillo de constricción más notable con el crecimiento del pene y que lleguen a la consulta de urólogos o cirujanos plásticos para su arreglo o reparación.

No se trata de cortar la piel sobrante y dejar una cicatriz fea, visible si no que aconsejamos todo lo contrario, una buena circuncisión, bien hecha puede dejar el pene con una estética más bonita, limpia, menos hipersensibilidad en el glande así como un aspecto menos infantil y más masculino o viril. Por el contrario si sólo se busca el aspecto práctico las secuelas cicatriciales pueden ser muy evidentes e incluso acomplejantes como hemos podido comprobar en varios chicos, adultos o incluso varones de edad avanzadas y con complejo durante toda su vida.

En esta operación se practica la resección de la piel en exceso que cubre el glande cuando está en estado flácido o cuando en la erección, esta piel no deja el glande destapado o incluso cuando puede dejarlo destapado pero la piel forma un aro o anillo de constricción alrededor del glande en erección, el cual se congestiona y provoca dolor y amoratamiento del mismo.Se  elimina la piel sobrante que molesta o impide las erecciones.

También puede efectuarse por motivos de higiene y estética, si se desea tener el glande siempre destapado y evitando el posible mal olor ocasionado por el esmegma, es decir, pequeñas excreciones de semen o líquido prostático y orina depositados entre la corona del glande y el exceso de piel prepucial.La cicatriz debe quedar escondida a lo largo de la corona del glande

La operación de circuncisión se efectúa bajo Anestesia Local con crema anestésica, la cual no provoca ningún dolor.

Esta intervención suele acompañarse o asociarse muy frecuentemente con la anterior o fimosectomía.

circuncision barcelona

Te damos unos consejos para recién operados:

  • Es recomendable tomarse unos días sin asistir al trabajo o la escuela, es mejor operarse jueves o viernes para poder volver a la vida rutinaria el lunes.
  • Evitar esfuerzos o ejercicios físicos que puedan traumatizar el área operada durante 2 a 3 semanas.
  • La herida usualmente se cubre con un vendaje las primeras veinticuatro horas, luego se mantiene descubierta y simplemente requiere el lavado diario con agua y jabón.
  • Vestirse con la menor ropa posible en casa (incluso desnudos con una bata, los 2 o 3 primeros días)
  • Justo después de la intervención se ha de evitar tener erecciones. Si se produce de forma  involuntarias se recomienda aplicar en la barriga o en el pubis una bolsa de hielo.

En general la mayoría de los pacientes inician su vida sexual a las tres o cuatro semanas de realizada la cirugía.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: