ENGROSAMIENTO DE PENE CON MALLA BIOLÓGICA

 

Consultar precio en https://clinicasanza.com

ALARGAMIENTO MÁS ENGROSAMIENTO DE PENE CON FINANCIACIÓN Y DESCUENTOS
Información de su interés

ALARGAMIENTO O ENGROSAMIENTO DE PENE CON MALLA BIOLÓGICA

Se trata de conseguir un mayor grosor del pene sin tener que rellenarlo con grasa propia, si no mediante una malla biológica.

La malla biológica (Protexa) se obtiene de la piel porcina tratada mediante proceso físico-químico-enzimático a bajas temperaturas ECPTLT, creando una membrana de colágeno que se integra en el tejido donde se vaya a insertar. Esta malla provoca una integridad estructural de la matriz extracelular y una regeneración celular, es decir, se comporta como un tejido biodinámico.

La malla biológica se emplea para varios tipos de reconstrucción del cuerpo humano. En este caso se colocará debajo de la piel del pene, llamado prepucio, dejándola totalmente homogénea y cubierta por la propia piel del pene, la malla biológica se integrará en unos meses a los cuerpos cavernosos del pene y a su piel produciéndose el aumento de grosor totalmente natural.

Antes de poder engrosar el tamaño del pene, se debe valorar a cada paciente de forma individual y plantear si precisa engrosar solamente o también alargar el pene (más frecuente y solicitado).

La intervención se practica bajo anestesia local y de forma ambulatoria. Se hará una incisión, en forma de circuncisión, es decir, alrededor de la corona del glande y se retirará la piel del pene hasta su base, pubis. Se colocará la malla biológica según tamaño de cada pene y de nuevo se recolocará la piel del prepucio suturándola a la corona del glande como una circuncisión.

Es imprescindible seguir el postoperatorio con sumo cuidado de higiene y reposo para evitar infecciones y sangrados. Es muy importante un buen postoperatorio hasta haber conseguido integrar totalmente la piel artificial al nuevo tamaño del pene. Se recomienda no tener relaciones íntimas durante 1 mes aproximadamente.

Desde la utilización de estas mallas biológicas y gracias a los buenos resultados obtenidos, el injerto de grasa en pene ha pasado a ser una cirugía menos recomendada ya que puede causar asimetrías y reabsorción de parte de la grasa infiltrada lo cual ocasiona pequeños bultos, que deben ser corregidos o retocados en un segundo o tercer tiempo quirúrgico.