Engrosamiento del glande PROPORCIÓN Y ARMONIA

Tiempo de quirófano: 1 o 2  horas

Tipo de anestesia: crema anestésica

Cirugía ambulatoria

Recuperación:

Podemos encontrarnos pacientes con un pene grueso y largo pero, sin embargo, tener un glande pequeño y desproporcionado. A veces, tras cirugías de alargamiento y engrosamiento del pene, podemos también observar un glande pequeño en proporción al grosor del pene conseguido.

El engrosamiento del glande es lento, paulatino, pero no imposible.Es una intervención sencilla, pero que suele requerir de varias etapas hasta conseguir el tamaño deseado.

El glande tiene un aro llamado corona del glande, donde se inserta la piel del pene, llamada prepucio. Aconsejamos engrosar la corona e incluso todo el glande con un colágeno reabsorbible para que el paciente pueda observar lo que puede conseguir, cómo queda y que no tenga problemas en la erección ni en la micción.Una vez conseguido el propósito, el colágeno se irá reabsorbiendo y puede ser sustituido por grasa propia. Esta grasa contiene células madre que, poco a poco, permitirán ir engrosando el glande, pero no en un solo tiempo quirúrgico, sino que se tendrán que ir inyectando hasta conseguir el resultado deseado. La zona dadora suele ser la grasita del abdomen o flancos, es decir, la misma que se necesita o se puede aprovechar para el engrosamiento del pene o piel del escroto.

Después del engrosamiento del glande estará un poco inflamado, duro, rojo o amoratado pero no duele.

Aconsejamos hacer una circuncisión previapuesto que el exceso de piel del pene puede dejar totalmente tapado el glande, sobre todo con las erecciones y no poderse descubrir la piel ni para su aseo. En ocasiones la piel puede descubrir el glande dejándolo estrangulado, doloroso y muy inflamado, lo cual requerirá una circuncisión de urgencias.

Engrosamiento del glande

Te damos unos consejos para recién operados:

  • Deberás renunciar a hacer deporte y a mantener relaciones sexuales de 2 a 5 semanas.
  • No fumes durante cinco semanas, ya que el tabaco dificulta la cicatrización.
  • No tomar el sol intensamente sobre la zona operada al menos durante ocho semanas. De lo contrario, pueden aparecer coloración desigual de la piel.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: