Exceso de piel en escroto (Testículos laxos o envejecidos) SIÉNTETE CÓMODO

Tiempo de quirófano: 1 hora

Tipo de anestesia: local y sedación

Cirugía ambulatoria

Recuperación:

No es muy frecuente en adolescencia ni juventud, sino con el paso de los años, que los testículos caigan más de la cuenta y la piel que los rodea sea excesivamente laxa, incluso desagradable a la vista.

Las causas de piel laxa pueden ser la edad, el tamaño  y la herencia, es por ello que encontramos chicos jóvenes que acuden a nuestro centro por este motivo, incluso por un exceso de piel de escroto que, visto el pene de perfil en erección, no empieza en la base del pene sino a mitad del mismo o incluso más hacia el glande, lo cual da un aspecto de pene pequeño o de cuello de pavo (“turkeynec”), o incluso si los testículos tienen mucho bello o pelo puede ser molesto en las masturbaciones y acto sexual a  pesar de que se rasure, afeite o depile el bello escrotal.

Este tipo de  pieles demasiado laxas o colgantes pueden acomplejarnos a la hora de cambiarnos en un vestuario masculino o ir a una playa nudista o incluso delante de nuestra pareja. Si esto ocurre, podemos solucionarlo de forma muy sencilla y sin dejar cicatrices visibles para nada.

En clínica Sanza practicamos una resección del exceso de piel bajo anestesia local. Es totalmente indolora, ya que el paciente es pone 1 hora antes una crema anestésica que le deja la piel totalmente dormida y no nota dolor alguno.

La cicatriz está lo largo del “rafe” medio, que es la raya fisiológica que tenemos todos los hombres y que va desde debajo del pene hasta el ano y queda totalmente invisible transcurridos unos pocos meses. La piel del escroto cicatriza muy bien y no quedan señales y la cicatriz se hace en la línea de unión de los testículos.

Exceso de piel en escroto o testiculos

Te damos unos consejos para recién operados:

  • Deberás renunciar a hacer deporte y a mantener relaciones sexuales de 2 a 5 semanas.
  • No fumes durante cinco semanas, ya que el tabaco dificulta la cicatrización.
  • No tomar el sol intensamente sobre la zona operada al menos durante ocho semanas. De lo contrario, pueden aparecer coloración desigual de la piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *