Fimosis. SENTIRME MAS A GUSTO

Tiempo de quirófano: 30 -40 minutos

Tipo de anestesia: local

Cirugía ambulatoria

Recuperación: entre 3 y 5 semanas

Es normal que los pediatras o los padres se fijen en sus hijos y si tienen este problema lo solventen en edades infantiles, es decir, por su cirujano pediátrico.

Muchos niños creen que al estirar la piel del prepucio hacia atrás, puede romperse el frenillo y tener problemas con la piel o el glande, esto no es así,  sino todo lo contrario.

A veces, este frenillo no ocasiona problema y al retirar la piel del pene incluso puede dar cierta sensibilidad grata o agradable. Si es así, no tocarlo, ya que es un elemento fisiológico y natural. Incluso bonito en según qué penes y puede dar cierto placer en el acto sexual.Sin embargo, en otros chicos o niños, al estirar la piel puede provocar dolor incluso en la erección, masturbación o al hacer el amor.

En ocasiones con el cambio en la pubertad y relaciones sexuales puede verse agravado y sentir dolor o molestias que impidan una buena fisiología del pene.En estos casos el paciente puede acudir a un urólogo o a un cirujano plástico y reparador para que se lo solvente de la forma más natural, sencilla y discreta, sin dejar secuelas ni cicatrices visibles.

La fimosectomía es la cirugía que permite eliminar o seccionar el frenillo prepucial. Es decir, un ligamento que une el glande con la piel del pene, llamada prepucio, en la parte inferior o base del pene.

Esta intervención se realiza bajo anestesia local, con una crema anestésica sin necesidad de inyectar ninguna aguja y la incisión es totalmente indolora.Se corta dicho frenillo sin alterar ninguna función del pene y, por el contrario, se consigue tener unas erecciones y penetraciones más placenteras.

fimosis barcelona

Te damos unos consejos para recién operados:

  • Es recomendable tomarse unos días sin asistir al trabajo o la escuela, es mejor operarse jueves o viernes para poder volver a la vida rutinaria el lunes.
  • Evitar esfuerzos o ejercicios físicos que puedan traumatizar el área operada durante 2 a 3 semanas.
  • La herida usualmente se cubre con un vendaje las primeras veinticuatro horas, luego se mantiene descubierta y simplemente requiere el lavado diario con agua y jabón.
  • Vestirse con la menor ropa posible en casa (incluso desnudos con una bata, los 2 o 3 primeros días)
  • Justo después de la intervención se ha de evitar tener erecciones. Si se produce de formainvoluntarias se recomienda aplicar en la barriga o en el pubis una bolsa de hielo.
  • En general la mayoría de los pacientes inician su vida sexual a las tres o cuatro semanas de realizada la cirugía.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: