Testículos: CON LA IMPORTANCIA QUE SE MERECEN

Tiempo de quirófano: 1 o 2  horas

Tipo de anestesia: local

Cirugía ambulatoria

Son los órganos sexuales responsables de la formación de espermatozoides, pero también de la maduración de los mismos y de la producción de la mayor cantidad de hormonas masculinas.

El tamaño normal oscila de 3 a 5 cm y es normal que de uno de ellos esté más abajo que el otro y no exactamente a la misma altura.

Los testículos cuelgan de un sistema de ligamentos musculares llamado “cremaster”, el cual es el responsable de que asciendan o desciendan junto con la piel que los envuelve, llamada escroto.

A veces, en la adolescencia no se desarrollan bien los testículos y quedan de un tamaño pequeño que puede acomplejar a un chico joven o adulto.  Si esto ocurre proponemos 2 soluciones.

Lasprótesis testiculares. Es decir, dejamos el pequeño testículo un poco más cerca de la base del pene o con el cremaster más cortito y más alto para que no se toque y no se note, pero que siga haciendo su función fisiológica de formar espermatozoides y hormonas masculinas, pero colocando unas prótesis testiculares.El tamaño de estas prótesis depende del tamaño del pene, la constitución corporal del joven o del tamaño que se desee tener.

Rellenar la bolsa escrotal con un colágeno para que dé un volumen. Al tacto profundo se tocan los testículos igualmente pequeñitos, pero conseguimos engrosar la bolsa del escroto y visualmente se ven los testículos más gruesos y proporcionados al cuerpo y pene del paciente.Esta solución es para los pacientes con los testículos no son suficientemente pequeños, como para emplear la técnica anterior y si los elevamos, pueden provocar dolor o notar al tacto que hay  4 testículos, lo cual sería raro, molesto y antinatural.

Si el paciente se siente satisfecho con el resultado, aconsejamos las micro inyecciones de grasa propia en la piel del escroto. Con ello conseguimos una piel más gruesa, como cuando los testículos están recogidos. Esta piel más gruesa será parecida a la del engrosamiento de la piel del pene.

testiculos escroto barcelona

Te damos unos consejos para recién operados:

  • Deberás renunciar a hacer deporte y a mantener relaciones sexuales de 2 a 5 semanas.
  • No fumes durante cinco semanas, ya que el tabaco dificulta la cicatrización.
  • No tomar el sol intensamente sobre la zona operada al menos durante ocho semanas. De lo contrario, pueden aparecer coloración desigual de la piel.

2 respuestas a “Testículos: CON LA IMPORTANCIA QUE SE MERECEN”

  1. Fabián Martínez Aguirre dice:

    Le escribo desde Oviedo y tengo 41 años. Con 23 me quitaron un testículo. Ahora estoy en lista de espera para ponerme una prótesis. El testículo que me queda es ascensor, con lo cual no se me desarrolló. Y según me dijo un urólogo es de tamaño infantil. Este urólogo me recomendó poner una prótesis mediana. Mi intención es rellenar la zona donde tengo el testículo con grasa cogida de mi abdomen. Quisiera saber cuánto mide una prótesis mediana, si las ponen colgando como los testículos normales de alguien de mi edad, si en tamaño es normal para alguien de mi edad. A mí me gustaria que colgase, no que quedara sujeta como mi testículo. ¿Me podría decir el tamaña de cada prótesis (pequeña, mediana, grande)? Me hice muchas espectativas con esto. Hablando en plata…. busco tener unos huevos de tamaño y forma normal para alguien de mi edad, y que cuelguen si es posible. No quiero que la prótesis quede sujeta en la larte alta del escroto. ¿Cuánto pesan las prótesis? Muchas gracias por escucharme.

    • Enrique Fernández Sanza dice:

      Buenas tardes Fabián,

      Nos complace contactar con usted y agradecemos su confianza.
      Para poder ofrecerle la información que nos solicita es imprescindible programar una 1ª visita, conocer causas, motivos de las intervenciones realizadas con anterioridad y elaborar su historia clínica.
      Realizado el estudio por Dr. Ignacio F. Sanza y su equipo, estaremos en disposición de ofrecerle nuestra opinión, informarle de la viabilidad de sus expectativas y plantear las posibles propuestas de intervención.
      Si desea programar la visita puede hacerlo en el teléfono de RESERVA DE CITA 932 066 540
      Quedo a su disposición para cualquier duda o consulta.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: